top of page
  • Foto del escritorTGCQ

NEWSLETTER - 10/08/2022.-


Ganancias - Resolución General (AFIP) 5246 – BO: 10/8/2022: Ganancias. Procedimiento especial de control en solicitudes de reducción de anticipos

La AFIP establece un procedimiento especial con controles adicionales que se aplicarán a las solicitudes de opción de reducción de anticipos en las que se verifiquen determinados parámetros en la base de cálculo o en el monto de disminución estimado.

Se encuentran alcanzados por el presente procedimiento especial los contribuyentes y responsables que cumplan, en forma concurrente, con los siguientes parámetros:

  • El importe de la base imponible para el cálculo del anticipo correspondiente supere los $ 50.000.000.-y,

  • El monto de la estimación que se practique para solicitar la reducción de anticipos sea inferior en más de un 10% respecto de la base de cálculo de los anticipos.

Asimismo se establece el procedimiento que se deberá realizar para solicitar la mencionada reducción, a través del servicio “Presentaciones Digitales”.


El nuevo procedimiento es aplicable a partir de las solicitudes de reducción que se realicen a partir del 10/8/2022.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/268356/20220810


Corte Suprema de Justicia de la Nación - Acordada (CSJN) 20/2022 – BO: 5/8/2022: Expediente electrónico administrativo

Se aprueba el uso del expediente electrónico administrativo en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Dirección de Sistemas de la mencionada Corte deberá elaborar y coordinar el plan de implementación progresiva del expediente electrónico.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/268102/20220805

Combustibles - Decreto (PEN) 462/2022 – BO: 8/8/2022: Expediente electrónico administrativo

Se amplía a 1.500.000 m³ el volumen autorizado a importar que se encuentra exento del impuesto sobre los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/268146/20220808

Ciudad de Buenos Aires - Transformación del Área céntrica de la Ciudad - Resolución (Min. Desarrollo Económico y Producción Ciudad de Buenos Aires) 91/2022 – BO (Buenos Aires Ciudad): 3/8/2022: Aclaraciones en relación con los beneficios impositivos de la transformación del área céntrica de la Ciudad

La Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, establece determinadas aclaraciones relacionadas con el alcance y procedimiento para acceder a los beneficios impositivos de la transformación del área céntrica de la Ciudad.

En tal sentido se determina que en el supuesto de pluralidad de sujetos que integren un proyecto de reconversión dentro del área céntrica, el monto a computar como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos se calculará exclusivamente sobre las inversiones efectivamente acreditadas sobre dicho proyecto.


https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/ck_PE-RES-MDEPGC-UCGPP-91-22-6432.pdf


Información Adicional

Consenso Fiscal


Consejo CABA

Desde el Consejo de la CABA se solicita al BCRA modificación de la obligación de solicitar una certificación profesional para que los importadores accedan al mercado de cambios https://consejo.org.ar/noticias/2022/presentamos-un-reclamo-al-bcra-por-la-comunicacion-a7553


FACPCE

La FACPCE presentó una nota al BCRA, en relación con el informa profesional solicitado a través de la Comunicación A 7553 https://www.facpce.org.ar/comunicacion-a-7553-del-bcra-solicitud-de-informe-profesional/


La FACPCE presentó una nota en la Comisión Arbitral solicitando se considere el concepto de presencia digital significativa, entre otros aspectos, en el marco del comercio electrónico y la atribución de ingresos https://www.facpce.org.ar/comercio-electronico-nota-a-la-comision-arbitral-del-convenio-multilateral/


Congreso Nacional


Información especializada

Medios

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page