top of page

NEWSLETTER - 20/7/2020

Decreto (Poder Ejecutivo Nacional) 605/2020: BO: 18/7/2020: Extensión del Aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA

El Poder Ejecutivo Nacional establece la extensión de la cuarentena en el AMBA y en determinados departamentos de Chaco y Jujuy, hasta el 2/8/2020 y una apertura en forma escalonada. También establece el régimen aplicable para los casos de Distanciamiento social preventivo y obligatorio.



Decreto (Poder Ejecutivo Nacional) 604/2020: BO: 18/7/2020: Se prorroga la suspensión de plazos procedimentales

Se prorroga la suspensión del curso de los plazos dentro de los “procedimientos administrativos”, regulados por la ley 19549, desde el 18/7/2020 y hasta el 2/8/2020, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan. No obstante se exceptúa de esta suspensión a todos aquellos trámites relacionados con la emergencia sanitaria que se está transitando.



Decisión Administrativa (Jefatura de Gabinete de Ministros) 1289/2020: BO: 20/7/2020: Se exceptuan determinadas actividades de la CABA

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación exceptúa del aislamiento social preventivo y obligatorio a detrminadas actividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No obstante, la CABA delimitará y reglamentará dicha apertura y siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.



Corte Suprema de Justicia de la Nación - Acordada (CSJN) 27/2020: Levantamiento de la Feria Judicial Extraordinaria para determinados tribunales y la extensión de la prórroga para otros hasta el 26/7/2020

La Corte Suprema de Justicia dispone el levantamiento de la Feria Judicial Extraordinaria en los Tribunales Orales y Cámaras Nacionales y Federales.


Por otra parte establece la prórroga de la feria en los juzgados de primera instancia hasta el 26/7/2020.



Ciudad de Buenos Aires - Plan Integral de pueta en marcha de la CABA

La Ciudad implementa el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el cual contiene medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte y recuperar la actividad económica. El mismo consta de 6 etapas para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.



Provincia de Buenos Aires - Nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

La Provincia de Buenos Aires explicó las nuevas etapas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del Distanciacimiento social preventivo y obligatorio en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.



Consejo CABA - Aplicaciones Web

Medios

Ganancias y Bienes Personales

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page