top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Novedades sobre el Libro de Sueldos Digital


La AFIP está otorgando la posibilidad de extender el período de prueba, por sólo 30 días, para aquellos empleadores que se encontraban obligados originalmente a utilizar este servicio web a partir del devengado de noviembre 2022.


En consecuencia, a partir del período devengado diciembre 2022 estarán obligados a utilizar el sistema web de AFIP “Libro de Sueldos Digital” para la generación del Formulario 931 de Cargas Sociales.



Durante el mencionado período se deben realizar la parametrización de conceptos y subir liquidaciones de pruebas, a fin de completar la implementación del sistema.



¿Qué es el Libro de Sueldos Digital?


El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, -Hojas Móviles-, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.


En otras palabras, la aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.


De acuerdo a lo expresado por la AFIP, actualmente existen más de 93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital.



Obligación de implementar el Libro de Sueldos Digital


La AFIP notifica a los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria a través del Domicilio Fiscal Electrónico.


Fuente: Errepar






21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page