top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Por primera vez se medirá la eficiencia de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participa por primera vez de las pruebas TADAT -por sus siglas en inglés Tax Administration Diagnostic Assessment Tool-, una herramienta de diagnóstico que permite realizar una evaluación objetiva y también conocer el nivel de madurez de la organización en el contexto de buenas prácticas internacionales.

El programa ofrece una agenda con recomendaciones, un seguimiento específico y una evaluación. A partir de esta evaluación la AFIP trabajará enfocándose en un plan de mejora en las potenciales reformas a tener en cuenta.

“Considero valioso tener una organización abierta al mundo, poder mostrar de forma transparente no sólo qué hacemos, sino también cómo lo hacemos y que,a su vez, nos ayuden a mejorar nuestros procesos”, señaló la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, y adelantó que estas jornadas de evaluación se están llevando a cabo, en la sede central de la AFIP, y en las cuales participan los principales referentes y responsables de las distintas áreas del organismo.

La evaluación de diagnóstico de la administración tributaria con la herramienta TADAT es realizada por funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más de 106 administraciones tributarias ya han participado de las evaluaciones TADAT y destacaron que les permitió identificar sus fortalezas y debilidades; y conocer e implementar las mejores prácticas internacionales.






¿Por qué es tan importante mejorar nuestra administración tributaria?

Es primordial contar con una administración tributaria eficaz y confiable. La recaudación ayuda a financiar el gasto social y la infraestructura que tanto se necesitan. Una administración tributaria eficiente es también un pilar clave en la creación de instituciones gubernamentales responsables y respetadas. Lograr este objetivo depende de un buen diseño tributario y de una sólida Administración Tributaria.


Fuente: AFIP

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page