Desde el interbloque Juntos por el Cambio, encabezados por el puntano Alejandro Cacace, presentaron un proyecto para que las computadoras y tablets vuelvan a dejar de pagar derechos de importación, como se implementó durante el gobierno de Cambiemos y que la gestión de Alberto Fernández eliminó, sumando un arancel que los afecta.
“El Gobierno nacional, a través de un decreto incrementó los aranceles e inmediatamente aumentaron los precios de las notebooks y tablets más vendidas en un 80%; por con este proyecto se busca que sea el Congreso de la Nación quien asegure la permanencia de los aranceles 0%”, plantearon.
Así lo establece su artículo segundo: “Fíjase la alícuota al 0% de pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero a la importación de toda clase de computadoras, incluidas notebooks; tablets; y sus repuestos y accesorios. Se consideran incluidas dentro de estos dispositivos a todas las máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador”.
Además, remarcaron en el texto que “las computadoras y tablets no son bienes de lujo, son herramientas centrales para el desarrollo productivo en una era donde ha tomado una mayor preponderancia el teletrabajo, por lo que debemos eliminar cuanto antes todas las trabas que haya para que los argentinos puedan hacerse de estas herramientas claves para la inclusión digital, la educación y el desarrollo económico y productivo del país”.
Acompañan el proyecto de Cacace los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto Silvia Lospennato, Matías Taccetta, Martín Tetaz, Laura Rodríguez Machado, Pedro Galimberti, Paula Olivetto, Graciela Ocaña, Germana Figueroa Casas, Danya Tavela, Lidia Ascarate, Victor Hugo Romero, Ricardo Buryaile, Jorge Rizzotti, Soher El Sukaria, entre otros.
Fuente: Parlamentario
Comments