top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Programa Crear: Cómo son los préstamos para monotributistas


El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha la nueva línea CreAr para microempresas productivas destinada a monotributistas para el financiamiento de inversiones como compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.


¿Qué son los créditos “Crear” para monotributistas?

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento más grande de la historia reciente del país, se puso en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de 1 billón de pesos.


Esta herramienta también busca garantizar la inclusión financiera a través del otorgamiento de garantías del Estado Nacional.


Crear para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito.


El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.


La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.


Las claves del crédito

  • Hasta $2.2 millones

  • 24 meses de plazo

  • Tasa fija con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional

  • Respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR)

  • Disponible en bancos públicos y privados que adhieran a la línea

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.


El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales, bancos privados, créditos directos del FONDEP, y líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.


Fuente:





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page