• TGCQ

Qué dice el proyecto del kirchnerismo que busca modificar el secreto financiero y fiscal

Acceda al texto completo del proyecto:


https://bit.ly/3wMDly3



A menos de una semana de que el Fondo Monetario Internacional diera el aval final al acuerdo con la Argentina, el bloque de senadores kirchneristas presentó un proyecto en la Cámara Alta que busca crear un "Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI", integrado por patrimonio de argentinos radicado en el exterior que no estén debidamente declarados. Para poder acceder a la información, también acompañó la iniciativa con un texto que busca modificar el secreto en el sistema financiero y fiscal.


A través de un proyecto de ley específico (que puede leerse completo más abajo), incorporó a una serie de dependencias y organismos en el listado de personas exceptuadas al secreto bancario, bursátil y fiscal. En un documento de 5 artículos, el bloque k en el Senado busca realizar modificaciones a tres leyes: el artículo 39 de la Ley de entidades financieras N° 21.526; el artículo 27 de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831; y el artículo 101 de la Ley de Procedimiento fiscal N° 11.683.



En los tres casos, permitió que nuevos sujetos accedan a información protegida por el secreto bancario y bursátil. Con estas modificaciones, podrían acceder la Jefatura de Gabinete, la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda externa; los entes reguladores de energía (ENRE y ENARGAS) para poder realizar "análisis y estudios de las tarifas o precios". También abre la puerta a que ANSES acceda a más cantidad de información, para que pueda "prevenir y fiscalizar fraude en el otorgamiento de prestaciones o subsidios".


Fuente: Ámbito


https://www.ambito.com/economia/fmi/que-dice-el-proyecto-del-kirchnerismo-que-busca-modificar-el-secreto-financiero-y-fiscal-n5404057



13 visualizaciones0 comentarios