• TGCQ

Repro II: fijan fechas de mayo a septiembre

El Ministerio de Trabajo fijó las fechas de inscripción, facturación, de nómina de empleados y cortes de actualización de la Clave Bancaria Universal (CBU) para el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) para los salarios devengados entre mayo y septiembre próximo.


La medida se dispuso a través de la resolución 624/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de la conversión de los ex Programas de Recuperación Productiva (Repro) I y II en el nuevo plan, así como la designación de los integrantes del Comité de Evaluación y Monitoreo.


En el anexo de la resolución se especifican las fechas de inscripción, cortes, facturación y nómina salarial para cada mes.


Como regla general, el plazo de inscripción es la última semana de cada mes y se toma como válido el formulario de la AFIP F-931 (que contiene todas las relaciones laborales vigentes de la empresa) del mes anterior.


En mayo, la inscripción podrá realizarse del 24 al 31, el período de facturación considerado será el comprendido entre abril de 2019 y el mismo mes de 2022, se tomará el F-931 de abril, en tanto el pasado domingo 22 será la fecha de corte tanto para la actualización de la CBU como de las bajas en la nómina.


Para junio, el período de inscripción será del 24 al 30, se tomará el período de facturación comprendido entre mayo de 2019 y 2022 y el F-931 de mayo, con el miércoles 22 como fecha de corte de la actualización de la CBU y bajas de la nómina.


En julio, se considerará como período de inscripción del 25 al 31, con el lapso entre junio de 2019 y 2022 para la facturación, el F-931 de junio y sábado 23 como corte para la actualización tanto de la CBU como de las bajas de la nómina.


Del 25 al 31 de agosto será el período de inscripción del octavo mes del año y el martes 23 será la fecha de corte de actualización de la CBU y de las bajas de la nómina, en tanto se tomará como válido el F-931 de julio y el período de facturación entre julio de 2019 y el mismo mes del presente año.


Por último, en septiembre el plazo de inscripción será del 23 al 29 de ese mes, el período de facturación entre agosto de 2019 y 2022, el F-931 de agosto y la fecha de corte de actualización de la CBU y bajas de la nómina será el miércoles 21.


Fuente: Télam



8 visualizaciones0 comentarios