top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Salario Mínimo Vital y Móvil: nueva fecha para su actualización

El Ministerio de Trabajo informó la nueva fecha en la que se reunirá el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. La convocatoria, a cargo de Claudio Moroni, se completa con la participación de 16 miembros del área sindical y otros 16 del área empresarial. En esta ocasión se reunirán el próximo lunes 22 de agosto.


La reprogramación del encuentro

En principio el encuentro fue agendado para el 18 de agosto tras una solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA). Sin embargo, el traslado de la reunión obedece a que el día 18, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, miembro del Consejo, no se encontrará en el país.


En la consideración del Ministerio se explica que se adoptó la medida “ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada y con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos”. Así, la postergación fue dispuesta a través de la resolución 8/2022, publicada el último jueves por Boletín Oficial.


La medida de postergación de la reunión del Consejo del Salario intenta garantizar la presencia de todos sus miembros.


Fuente: El Cronista



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page