top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Se posterga a diciembre la interoperabilidad del QR para tarjetas de crédito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la postergación de la implementación de la interoperabilidad de códigos QR para pagos con tarjetas de crédito hasta el 1° de diciembre próximo.


Este es el segundo diferimiento de la aplicación de la norma, ya que inicialmente se planeaba que entrara en vigencia el 1° de septiembre. En el primer diferimiento, el BCRA argumentó que se había realizado a petición de uno de los proveedores de códigos QR.


La medida permitiría a los comercios aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de códigos QR, independientemente de la billetera digital o la aplicación bancaria utilizada por los clientes.


Interoperabilidad de los códigos QR


Hasta ahora, la interoperabilidad de los QR estaba limitada a los pagos con transferencia



Un Único Código QR para Diversos Instrumentos de Pago

La disposición establece que los comercios que muestren un código QR podrán aceptar pagos con tarjetas de crédito, lo que ofrece a los usuarios la flexibilidad de elegir entre pagos con transferencia o tarjetas de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital.


Esta norma también requiere que las empresas que proveen servicios de cobro a los comercios, conocidas como adquirentes o agregadores, ofrezcan un único código QR que incluya todos los métodos de pago. Además, estas empresas no podrán discriminar en las comisiones y los plazos de acreditación de fondos para el comercio según la marca de la billetera utilizada por el cliente.


Según el BCRA, esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de pago para las personas al eliminar las limitaciones previas de interoperabilidad de los códigos QR, que anteriormente se aplicaban solo a los pagos con transferencia.


Fuente: Errepar


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page