top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Trámites habilitados por la IGJ y la DPPJ durante enero 2023


Inspección General de Justicia

La Resolución General (IGJ) 15/2022 dispone que durante el mes de enero de 2023 el horario de atención en la sede central ubicada en Paseo Colón 291 y en las delegaciones ubicadas en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, el Colegio de Escribanos la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas será de 10:00 a 13:00 horas.


Por su parte, el departamento de Rúbricas entregará libros en el mismo horario.


En todos los casos se debe gestionar un turno previo a través del sitio web de IGJ.


No se recibirá ningún trámite registral durante enero, ni se dará curso a contestaciones de vistas, emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2022, suspendiendo su plazo hasta el 1 de febrero de 2023.


Si se podrán retirar por Mesa de Entradas trámites ya inscripto y se dará curso a los trámites que se inicien a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD).


¿Qué ocurre con los oficios judiciales?

Sólo se recibirán aquellos que tengan carácter de urgente. Es decir:


Los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;

Los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional;

Los provenientes de organismos instructorios en materia penal; y

Otros que por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el presente artículo.

Todos los oficios que se ingresen por la plataforma DEOX y/o NYPE que no reúnan las características antes mencionadas serán rechazados “in limine” y mientras dure la feria judicial, debiendo ser ingresados nuevamente a partir del mes de febrero.



Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Por su parte la DPPJ publicó la disposición 110/2022 por medio de la cual aclara que se habilita la feria administrativa del mes de enero para diligenciar los trámites que ingresaron a la entidad hasta el 29 de diciembre de 2022.


El organismo autoriza la tramitación de Sociedades por Acciones Simplificadas y sus trámites posteriores iniciados hasta el 29 de diciembre de 2022 iniciados a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD) de la provincia de Bs. As. o por medio del portal web de la DPPJ.


Atención en la sede central y delegaciones

La norma aclara que la sede central de La Plata permanecerá abierta entre el 2 y el 13 de enero, en el horario de 9 a 12:30 horas exclusivamente para el desglose de documentación finalizada en Mesa de Entradas.


En cuanto a las delegaciones, se insta a que establezcan durante el mes de enero una guardia a fin de recibir y entregar los expedientes finalizados que se envíen desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.


Fuente: Errepar






23 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page