El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 423/2023, prorroga por el término de 2 años contados a partir del 1 de septiembre de 2023 la protección de los beneficios sociales para los trabajadores temporarios.
Se recuerda que el Decreto 514/2021 fue dictado con el objetivo de promover el trabajo registrado y la ampliación de los beneficios de la seguridad social de los trabajadores rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales y sus grupos familiares.
En el mismo se adoptaron mecanismos que incentivan la contratación de trabajo registrado en el ámbito rural, en particular de los beneficiarios de políticas y programas de protección social que se encuentren en situación de disponibilidad laboral.
Por otra parte, el actual Decreto encomienda al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que lleve adelante en conjunto con las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Municipios, acciones territoriales de difusión, asesoramiento y capacitación en materia de registración laboral y de la seguridad social, dirigidas específicamente a los trabajadores y las trabajadoras rurales, a las asociaciones sindicales y a las asociaciones de productores.
Fuente: Errepar
Comments