• TGCQ

Tu Empresa en un Trámite: habilitan la inscripción automática en ARBA

En el marco del programa “Tu Empresa en un Trámite”, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas publicó la Disposición 82/2022, que habilita, desde el próximo lunes, la conformación de sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y asociaciones civiles a través del trámite “Conformación – Alta Fiscal AFIP – Alta Fiscal ARBA”.


Se espera que este trámite se amplíe al resto de los tipos sociales, fideicomiso y contratos a la brevedad.


Recordamos que “Tu Empresa en un Trámite” es un programa que simplifica la conformación de una entidad, unificando los trámites necesarios para la conformación de personas jurídicas ante la Dirección de Personas Jurídicas, la AFIP, el Banco Provincia y ahora ARBA.


Para dar inicio al trámite, el representante legal o autorizado de la persona jurídica, debe aceptar, con carácter de declaración jurada el intercambio de información entre la DPPJ, AFIP y ARBA.


Para ello, quien suscriba el formulario digital o la minuta rogatoria –para el caso de trámite presencial- deberá tener facultades suficientes.


La interacción entre los organismos, permitirá que se pueda gestionar la clave única de identificación tributaria (CUIT), el domicilio fiscal electrónico y el administrador de relaciones ante la AFIP y a su vez tramitar el otorgamiento de la clave de identificación tributaria y domicilio fiscal electrónico ante ARBA con la sola presentación del expediente en la Dirección de Personas Jurídicas.


Fuente: Errepar


https://www.errepar.com/errepar/articulos/2022/10/tu-empresa-en-un-tramite-buenos-aires-incorporacion-arba.page


6 visualizaciones0 comentarios