top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#UIF Argentina participó de los encuentros de los grupos de trabajo de Egmont

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero se desarrolló en Dakar, Senegal, la Reunión de los Grupos Regionales y de Trabajo de Egmont, primer evento presencial de la entidad post pandemia. Asistieron unos 300 representantes de los Cinco Grupos Regionales del GE.


El objetivo de este encuentro, que congregó comitivas de África, América Eurasia, Europa y Oriente Medio es contribuir a la misión del Grupo Egmont (GE) de facilitar e impulsar el intercambio de información, conocimiento y cooperación entre las UIFs miembros.


Durante las reuniones se discutieron los lineamientos a abordar en la 29° Plenaria del Grupo; además se compartieron los resultados del Censo Bienal de Egmont 2023, que promueve una mayor comprensión de las fortalezas y necesidades de sus miembros para impulsar un mejor apoyo entre las unidades homólogas, establecer las prioridades del presidente del GE para 2023-2024 y la manera en que cada región puede apoyar su implementación.


El Grupo de Intercambio de Información (IEWG) llevó adelante la elección de casos exitosos en el combate al Lavado de Activos para su exposición en el seno del grupo, circunstancia en la que Argentina, representada por el titular de la Dirección de Coordinación Internacional de la UIF, Alberto Mendoza, resultó uno de los cinco países seleccionados, junto con Azerbaiyán, Malta, Alemania y Países Bajos.



Por su parte, el Grupo de Trabajo de Membresía, Apoyo y Cumplimiento (MSCWG) del GE garantiza que los altos estándares y criterios de membresía del GE se apliquen a los nuevos miembros y a las UIF miembros existentes. En tal sentido, sobre la revisión del Proceso de Apoyo y Cumplimiento se consideraron las solicitudes de las cuatro nuevas UIF candidatas a ser miembros del GE.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page