• TGCQ

Acuerdo con el FMI: Senado confirmó el llamado a sesiones para el jueves


La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó este martes el llamado a sesiones para el día jueves con el objetivo de tratar el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018. El debate comenzará a las 14 horas.


El decreto firmado por la vicepresidenta explicita que se tratará el dictamen del proyecto de ley del Programa de Facilidades Extendidas, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que busca refinanciar la deuda con el Fondo, inscripta originalmente bajo el acuerdo Stand-by.



El proyecto de ley que aprueba el acuerdo al que arribaron el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional por la renegociación de la deuda obtuvo dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado, aunque dos legisladores del oficialismo firmaron en disidencia.


Para que un proyecto obtenga dictamen, y pueda ser llevado al recinto, necesita de las firmas de la mitad más uno de los integrantes de la Comisión.


En este caso, los 17 miembros que conforman la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron favorablemente el despacho, aunque la bonaerense Juliana Di Tullio y la santacruceña Ana María Ianni, ambas del Frente de Todos, lo hicieron "en disidencia".


En cambio, respaldaron el proyecto sin dudas los oficialistas Ricardo Guerra (de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Antonio Rodas (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Carlos Linares (Chubut) y Flavio Fama (Catamarca), así como uno de sus aliados, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.


Por Juntos por el Cambio estamparon su firma el chaqueño Víctor Zimmermann, el riojano Julio Martínez, los porteños Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el chubutense Ignacio Torres y el salteño Juan Carlos Romero.


Fuente: Ámbito


https://www.ambito.com/politica/senado/acuerdo-el-fmi-confirmo-el-llamado-sesiones-el-jueves-n5394283


3 visualizaciones0 comentarios