Siguiendo la línea de las intimaciones realizadas por el Fisco por las operaciones con de “dólar MEP”, ahora la AFIP también está enviado notas a los contribuyentes para informarles que en sus registros consta que realizaron operaciones con acciones que no cotizan en bolsa y que esas operaciones de encuentran alcanzadas por el impuesto a las ganancias y por el impuesto sobre los bienes personales.
Al respecto, el Organismo Fiscal Nacional informa que en sus registros, se observan operaciones de compraventa de acciones que no cotizan en bolsa durante el período 2022.
Estas notas están siendo enviadas por estas fechas ya que se encuentran próximas a vencer las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período 2022.
Al respecto, en la nota señala que las acciones deberán estar debidamente declaradas en ambos impuestos y los resultados derivados de la enajenación de acciones se encuentran sujetos al impuesto a las Ganancias, constituyendo ganancias de la segunda categoría.
FUENTE: ERREPAR
Comments