top of page
  • Foto del escritorTGCQ

AFIP PRESENTÓ LOS NUEVOS APLICATIVOS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES ANTE LA FACPCE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó las versiones preliminares de los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales, durante una reunión que el titular del organismo, Carlos Castagneto, mantuvo hoy con integrantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).


La reunión es producto del trabajo conjunto y la buena comunicación entre ambas instituciones, donde se acordó que la AFIP proporcionará durante esta etapa de prueba, las claves y links de forma privada para que los aplicativos sean testeados por un lapso de tres semanas. Luego de este plazo, los profesionales podrán realizar aportes, sugerir ajustes o reportar eventuales inconvenientes que serán tenidos en cuenta por las áreas especializadas del organismo. De acuerdo a los plazos estipulados, los aplicativos estarán disponibles en marzo, 90 días antes de los vencimientos que operan durante el mes de junio.


De esta manera, la AFIP brinda respuesta a un viejo reclamo de la Federación respecto de que históricamente los aplicativos se ponían a disposición en fechas que se encontraban próximas a los vencimientos, lo que no daba espacio suficiente para solucionar inconvenientes vinculados a su funcionamiento.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page