• TGCQ

Crece 30% venta de dólar ahorro por temor a política de ahorro de reservas

En el mercado financiero ven con preocupación la disparada del dólar de los últimos días. Analizan informes y los números del Banco Central y ven con preocupación la caída de los niveles de reservas, y, en paralelo, trazan escenarios acerca de posibles nuevas restricciones al acceso a la divisa.


Un informe de 1816, por caso, señala que al Banco Central le quedan tan sólo u$s 1513 millones de reservas netas que, si se descuentan los DEG y el oro, se va a un rojo de u$s 2579 millones.


Algunos sacan cuentas y suponen que el Gobierno debería tomar alguna medida, aunque sea momentánea.


Este es uno de los puntos que está produciendo una venta récord de dólar ahorro, que según bancos consultados viene creciendo a un ritmo 30% superior a lo vendido en el mismo lapso del mes pasado, que había sido récord, por lo que se produce un nuevo record.



Este puede llegar a ser el puntapié inicial para un mayor cepo al dólar, que si lo implementan seguramente dirán que es sólo en forma ‘momentánea'.

De hecho, en lo que va de enero, más de un millón de personas compraron su cupo, por lo que las ventas son de u$s 200 millones cuando aún falta una semana para terminar el mes.



El blue quedó caliente el viernes pasado, al punto a que a las 13.30 muchas cuevas dejaron de vender, por no tener precio de reposición por parte de los mayoristas, ante la repentina escalada que tuvo el billete.


De hecho, el precio testimonial para hoy era de $ 221, que fue lo que cotizó en el after market o, dicho en criollo, en el post cierre del mercado, a partir de las cuatro de la tarde.


De hecho, en lo que va de enero, más de un millón de personas compraron su cupo, por lo que las ventas son de u$s 200 millones cuando aún falta una semana para terminar el mes.

Si se tiene en cuenta que el contado con liquidación, que es el dólar legal que más mueve, ya que es el que utilizan las coampñías para mandar divisas a sus casas matrices del exterior, cotizó a $ 223, se podría decir que el ilegal a $ 219 terminó barato.


Fuente: El Cronista


https://www.cronista.com/finanzas-mercados/crece-30-venta-de-dolar-ahorro-por-temor-a-nuevo-cepo/

7 visualizaciones0 comentarios