• TGCQ

El Gobierno anunciará este lunes el proyecto para gravar la “renta inesperada”

Actualizado: 6 jun

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán mañana el proyecto para gravar la “renta inesperada”, con un acto que encabezarán en el museo del bicentenario de la Casa Rosada, anticiparon hoy a LA NACION fuentes oficiales.



La iniciativa, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, propenderá a una “mayor distribución del ingreso”, con lo cual el Presidente y el ministro de Economía precisarán el destino de lo que el Gobierno piensa recaudar una vez que se instrumente el nuevo gravamen.


De acuerdo a las fuentes consultadas, el acto se realizará desde las 17 y contará con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes empresarios. “El proyecto contendrá algunas sorpresas que se relacionan con más redistribución de los ingresos”, afirmaron cerca del Presidente.


En tanto, desde el palacio de Hacienda afirmaron que la iniciativa abarcará “a menos del 1% o a lo sumo el 1% de las compañías” y aseguraron que “de ningún modo incluirá a la producción agropecuaria”. En rigor, el Gobierno se refiere por ese rubro específicamente a los productores del sector.


El proyecto, que anticipó Guzmán semanas atrás pero que recién mañana saldrá a la luz, apuntará a gravar las ganancias “extraordinarias” -superiores en un 20% al período anterior- que tuvieron algunos sectores de la economía a raíz del aumento de los precios internacionales que disparó la invasión rusa a Ucrania.


El anuncio tendrá lugar en medio del cimbronazo que sufrió el Gobierno este fin de semana con el despido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el regreso a la arena política nacional del embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien ingresará al Gabinete la semana próxima.


Fuente: La Nación


https://www.lanacion.com.ar/politica/el-presidente-y-guzman-anuncian-manana-el-proyecto-para-gravar-la-renta-inesperada-nid05062022/


13 visualizaciones0 comentarios