El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una reducción en la carga impositiva inmobiliaria rural para el 2025
- TGCQ

- 19 feb
- 1 Min. de lectura
Según la Agencia de Recaudación Bonaerense, la reducción es resultado de una combinación de factores políticos y macroeconómicos. 'En 2025 los productores agropecuarios pagarán menos en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural que en 2024', aseguró ARBA en un comunicado.
¿Cuáles serán los beneficios?
Descuentos por pago anticipado: quienes realicen el pago anual anticipado obtendrán hasta un 15% de descuento.
Descuentos por buen cumplimiento: quienes no registren deudas hasta 5 días antes del vencimiento obtendrán un descuento del 5%.
Descuentos por débito automático: quienes adhieran el impuesto al débito automático tendrán una reducción del 5% por cuota + 5% por estar al día.
¿Cómo será el sistema?
ARBA implementará una sucesividad que favorecerá a pequeños y medianos productores. La reducción del gravamen será mayor para los propietarios de campos de menor valuación.
¿Cuál será el impacto en las finanzas provinciales?
Si bien la medida busca aliviar la carga impositiva de los productores rurales, el Gobierno provincial deberá compensar la reducción de ingresos por este concepto.
¿Cómo serán los próximos pasos?
Se espera que la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto 2025 y una nueva ley impositiva que contemple esta reducción en el impuesto inmobiliario rural.
Cronograma de vencimientos:
Cuota 1: 8 de abril
Cuota 2: 12 de junio
Cuota 3: 11 de septiembre
Cuota 4: 12 de noviembre
Fuente: Errepar









Comentarios