top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El Gobierno prorroga las sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo, por medio del decreto 57/2024, prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional hasta el próximo 15 de febrero, con el objetivo de tratar en dicho plazo la denominada “Ley Ómnibus” en ambas Cámaras.

Además, el decreto que prorroga el plazo de las sesiones extraordinarias incluye tres nuevos proyectos para debatir en dicho plazo.




aviso_301966
.pdf
Download PDF • 169KB


Uno de ellos es la autorización de entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”, que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América durante el mes de abril de 2024.

El otro proyecto de ley sustituye el Capítulo II -Defensa Nacional- del Título IV -Seguridad y Defensa- del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, comunicado el 27 de diciembre de 2023.

El último de los proyectos propuesto se trata de una modificación del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Durante el período de sesiones extraordinarias el Congreso sólo puede tratar los proyectos previamente estipulados por el Poder Ejecutivo.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page