top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Ganancias y Bienes Personales: Declaraciones juradas patrimoniales informativas

Se elevó de $ 3.700.000 a $ 6.600.000 el piso a partir del cual se deberá presentar las declaraciones juradas patrimoniales informativas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. La medida alcanza a empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, socios de las cooperativas de trabajo y actores que perciben sus retribuciones a través de las Asociación Argentina de Actores.


Además, se estableció que a partir del período fiscal 2023, inclusive, dicho monto se ajustará anualmente, y se calculará por el coeficiente que surja de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior. La actualización resultante será publicada en los micrositios de Ganancias y Bienes Personales.


Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, y resultarán de aplicación para el período fiscal 2022 y siguientes.


RG 5349
.pdf
Download PDF • 181KB


Fuente: AFIP





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page