top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Industria de la construcción: nuevo plan especial de pago de multas por infracciones laborales

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, mediante la Resolución 45/2023 continúa con la regularización de las empresas constructoras que hayan sido sancionadas por infracción al Régimen Legal de Trabajo para el personal de la Industria de la Construcción (Ley 22.250).


Asimismo, regula un nuevo plan de cancelación del pago en cuotas de las multas impuestas en Sumarios Administrativos a los empleadores de la Industria de la Construcción por incumplimientos a las obligaciones contenidas en la mencionada Ley. El mismo, se aplicará respecto a las actas de inspección o de infracción labradas hasta el 31 de julio del año 2023, venciendo la posibilidad de adherirse al mismo el 31 de julio de 2024.


Por lo tanto, el plan, contemplará el pago en cuotas de las multas impuestas que surjan de las actas labradas hasta la fecha anteriormente indicada, con una tasa de interés reducida y posibilitando distintas modalidades de pago.


Plan especial y excepcional

Para ingresar al plan de pagos, será condición abonar previamente una suma mínima equivalente al 5% del valor puro de la multa, pagadera hasta en 2 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas.


El saldo de la multa de que se trate se abonará hasta en un máximo de 60 cuotas, las cuales empezarán a regir una vez abonado el adelanto establecido, oportunidad en que comenzará el cálculo de los intereses (2,5% mensual).


También podrá abonarse el total de la multa impuesta en efectivo, por transferencia bancaria o hasta un máximo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas mediante pago documentado con cheques de pago diferido.


Cuota mensual mínima

Se establece una cuota mensual mínima para acceder a este beneficio de $ 40.000 para las personas humanas y $ 60.000 para las personas jurídicas.


Fuente: Errepar


21 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page