top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La IGJ no reportará a las SAS que acrediten alguno de los requisitos


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires publicó una nota enviada por la Inspección General de Justicia, donde el organismo resuelve que, las presentaciones por los profesionales matriculados, en el marco de cumplimiento de la resolución general 13/2022, que se realicen dentro del plazo que vence el próximo 25 de abril, no serán reportadas como incumplidas ante AFIP, si al menos uno de los tres requisitos que establece la norma fue efectuado.


De esta forma, el reporte a AFIP será llevado a cabo si no se diera cumplimiento del total de los requisitos recién dentro de los 180 días siguientes.


Ello en la medida en que la entidad se encuentre en proceso de cumplimiento de las observaciones en el plazo otorgado al efecto.


Recordamos que la resolución general 13/2022, exige a todas las Sociedades por Acciones Simplificadas inscriptas en la IGJ acreditar:


la existencia y veracidad de su sede social,

la apertura de sus registros digitales y

la presentación de los estados contables por los ejercicios económicos finalizados durante los años 2020, 2021 y 2022, si correspondiere.



nota-igj-cpcecaba-13-2022
.pdf
Download PDF • 5.78MB


Fuente: Errepar



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page