top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La legislatura porteña aprobó el proyecto de ley para bajar ingresos brutos a sectores productivos


La Legislatura porteña sancionó, la ley que disminuye el impuesto sobre los ingresos brutos para distintos sectores productivos.


Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le dio el visto bueno con 36 votos positivos, 21 en contra y 0 abstenciones a un proyecto que Horacio Rodríguez Larreta, remitió para establecer una baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos.



CABAserctoresproductivos
.pdf
Download PDF • 222KB


Dicha ley, tiene como aspectos salientes los siguientes beneficios:


- En el caso de la Industria Manufacturera, reducción de la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.


- Para el sector de la Construcción, la baja es del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas, entre otros.


- Se elimina por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario. En este grupo se destacan los ítems Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.


Las modificaciones previstas entrarán en vigencia para los hechos imponibles que se materialicen a partir del primer día del mes siguiente de la promulgación de la presente ley.


Fuente: Errepar

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page