top of page

NEWSLETTER – 27/9/2019.


Dec. 665/2019 – BO: 26/9/2019: Bono de $5000 para empleados del sector privado

El Poder Ejecutivo estableció un bono de $5000 para los empleados en relación de dependencia del sector privado. El mismo se aprubea como una asignación no remunerativa que deberá abonarse en el mes de ctubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que estaablezca cada sindicato. También se aclara que esta suma se compensará en las proximas revisiones salariales, y que aquellos empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria otros incrementos osbre los ingresos de los trabajadores a partir de 12/8/2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de los $5000.


Proyecto de la ley de Presupuesto para el año 2020

A través de la Ley de presupuesto para el año 2020 se modificaran varios aspectos importantes. En esta ocasión mencionaremos los fiscales más relevantes y que ocupan nuestra mayor atención.


En primer lugar, y como dato a tener en cuenta es que respecto de la renta financiera y tal como se hizo para el año 2018, cuando se trate de tpitulos publicos y obligaciones negociabes podrá optarse por afectar los intereses o rendiminetos del período fiscal 2019 al costo computable del título u obligación que los generó en cuyo caso el mencioando costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado.

Otro punto a tener en cuenta es que se propone la modificación del articulo 32 de la ley de procedimiento fiscal, que habla sobre la prórroga de los planes de facilidades de pago, y lo que se dugiere adecuar es la facultad de la AFIP para otorgar facilidades para el pago de los ributos, intereses y multas, con caracater general, sectorial o regional a favor de contribuyentes y responsables. Lo novedoso es que se eliimina del texto del articulo el requisito de acreditar por parte del contribuyente la situación económico-finaciera que le impedía regularizar su situación fiscal.


Comunicación “A” (BCRA) 6792 – BO: 26/9/2019: Adecuaciones para el acceso al mercado de cambios

El BCRA continúa con la adecuaciones en relación al acceso al mercado de cambios estableciendo que se podrá acceder al mismo para el pago de las nuevas emisiones de títulos de deuda que se realicen con el objeto de refinanciar deudas que tuviesen acceso y conlleven un incremento de la vida promedio de las obligaciones. También habilita el acceso para que las entidades realicen pagos de principal o intereses a los fideicomisos contituidos en el pais.



Resolución (Secretaría de Modernización Administrativa) 111/2019 - BO: 26/9/2019 Simplificación de trámites ante el Sector Público

La Secretaría de Modernización Admnistrativa crea y establece las pautas para generar trámites ante el Sector Público de forma electrónica y crea el “Observatorio de Tramitación Digital” con el fin de analizar el funcionamiento adimisntrativo digital de los organismos del sector público.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page