top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Presupuesto 2023: avanza el tratamiento en Diputados

A casi dos semanas de haber ingresado el Presupuesto 2023 a Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados, este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió al Congreso para explicar los principales ejes del proyecto ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, acompañado de tres funcionarios, pero la próxima semana las exposiciones continúan.


Luego de que el tigrense, desde el Salón de Pasos Perdidos, explicara a sus excolegas los principales puntos del Presupuesto 2023 que prevé una inflación promedio de 60 % para el próximo año y una reducción del déficit al 1,9 %, fue el turno de los secretarios del Ministerio de Economía, que se desplazaron hasta la Sala 2 del Anexo C para exponer y responder preguntas ante los diputados.


En esta primera jornada hicieron su presentación el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, los secretarios Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas).


Según informó el titular de la Comisión, el oficialista Carlos Heller, el tratamiento del Presupuesto continuará la próxima semana, a priori el martes 4 de octubre a las 11, pero remarcó que “aún estamos definiendo la agenda con los invitados a exponer”.


Para la semana venidera, los días 4 y 5 estaba previsto que expongan los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Alexis Guerrera (Transporte) y Claudio Moroni (Trabajo). A ellos se sumarían probablemente los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Jaime Perzcyk (Educación).


También estaba en agenda la participación del titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y el director general de Aduana Guillermo Michel.


Posiblemente también lo haga el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuya presencia también fue requerida desde la oposición. Las fuentes consultadas precisaron que, si Pesce no expone este jueves, lo hará la semana siguiente, aunque admitieron esa participación “no está ciento por ciento confirmada”.


A partir de la semana venidera comenzará el debate entre los diputados hasta llegar al recinto, probablemente entre el 26 y 27 de octubre.


Fuente: Parlamentario



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page