top of page
  • TGCQ

#ProyectosDeLey: se definen nuevos beneficios fiscales para el GNL e hidrógeno

El Gobierno se encuentra en estos días definiendo la letra de los proyectos de ley de promoción de la producción del Gas Natural Líquido y del Hidrógeno, con el objetivo de que ambos sean tratados durante las sesiones extraordinarias del Congreso.


Con estos proyectos se propone crear regímenes especiales para otorgar beneficios fiscales, generarán condiciones favorables en derechos de exportación, y disponer la estabilidad fiscal y regulatoria.


En cuanto al proyecto de promoción del GNL, el proyecto del Gobierno intenta garantizar un porcentaje de libre aplicación de las divisas obtenidas por las exportaciones de GNL durante treinta años y una estabilidad regulatoria cambiaria para el pago de deudas financieras.


También otorgaría beneficios fiscales en el impuesto a las ganancias, devolución de IVA, exenciones por importación de bienes y condiciones favorables respecto de los derechos de exportación.


Podrán acceder a los mencionados beneficios quienes se comprometan a cierto nivel de inversión y de capacidad de producción de toneladas de GNL por año mínimas.


Asimismo, también para acceder a los incentivos, las empresas deberán cumplir con la incorporación de contenido nacional que irá aumentando periódicamente.




Esta condición también se incluye en el proyecto de ley de promoción del hidrógeno en el país. Este proyecto comprende tanto al hidrógeno azul, como a sus variantes rosa y verde.


El objetivo del mismo será promover la cadena de valor y contribuir con los procesos de descarbonización de las matrices energética y productiva, así como también fomentar el desarrollo científico y tecnológico.


Entre sus principales puntos, se destaca el otorgamiento de beneficios fiscales diferenciales por tipo de hidrógeno, en el impuesto a las ganancias, devolución de IVA, exenciones por importación de bienes y condiciones favorables respecto de los derechos de exportación que aumentan decenalmente.


Además, asegura la estabilidad fiscal, el acceso al Mercado Libre de Cambios para pago de deudas financieras y disponibilidad de divisas provenientes de las exportaciones.


El Gobierno busca que ambos proyectos sean tratados en las sesiones extraordinarias que tendrían lugar a partir de la segunda quincena de enero.


Fuente: Errepar


https://www.errepar.com/errepar/articulos/2023/01/se-definen-nuevos-beneficios-fiscales-para-el-gnl-e-hidrogeno.page



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page