top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#UIF Solicitud de información a Sujetos Obligados: prórroga hasta el 20 de noviembre

En el marco de las tareas de evaluación de riesgos vinculados a los Sujetos Obligados (SO) a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF), se dispuso una prórroga para su presentación estableciéndose como fecha límite para la entrega de la respuesta hasta el 20 de noviembre (vencía el 3 de noviembre).





La solicitud refiere a elementos de carácter institucional y a estadísticas de la operatoria de los SO y abarca un plazo de evaluación que alcanza desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, a efectos de contar con información actualizada y que comprenda un corte temporal intermedio.


Cada Sujeto Obligado recibirá un cuestionario enviado al correo electrónico registrado ante la UIF que deberá responder de manera online.


Por este motivo, se les recuerda a los SO que, a los efectos de poder recibir y dar cumplimiento a esta solicitud, deberán tener actualizados sus mails registrados en el sistema SRO.


Cabe mencionar que este ejercicio se encuentra enmarcado en las facultades dispuestas en los incisos 1) y 7) del artículo 14 de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias, siendo alcanzados por el secreto establecido en el artículo 22 de la misma Ley.


Fuente: UIF

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page