top of page
  • Foto del escritorTGCQ

AFIP publicó las tasas de intereses que cobrará a partir de abril

La AFIP difundió las nuevas tasas de intereses resarcitorios y punitorios que se aplicarán a partir del 1° abril.

En tal sentido se establecieron las siguientes tasas:

  • Interés resarcitorio: 12.07 %

  • Interés punitorio: 13.93 %

Recordamos que hasta el 31 de marzo siguen aplicando las tasas correspondientes al bimestre febrero-marzo, es decir, 15.27 % para los intereses resarcitorios y 17.62 % para los intereses punitorios.

¿Cómo se calculan las tasas de interés resarcitorio y punitorio?

El Ministerio de Economía estableció, por medio de la resolución 3/2024, la forma en que se calcularán las tasas de interés resarcitorio y punitorio.

Al respecto, dispuso que las tasas de interés resarcitorio y punitorio por deudas en pesos será la efectiva mensual equivalente a 1,3 veces y 1,5 veces, respectivamente, a la Tasa Activa Efectiva Mensual de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco de la Nación Argentina, vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido bimestre.

Cuando las obligaciones de que se trate se encuentren expresadas en dólares estadounidenses o deban abonarse de acuerdo con el monto de categorías u otros conceptos similares, las tasas aplicables serán de 0.83% mensual cuando se trate de intereses resarcitorio y de 1% mensual cuando sea interés punitorio.

Fuente: Errepar

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page