• TGCQ

ARBA: registro de CBU y acreditación de importes a favor de los contribuyentes

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso, a través de la Resolución Normativa 18/2022, la creación de un Registro de CBU correspondientes a cuentas en pesos de titularidad o cotitularidad de contribuyentes y/o responsables de tributos administrados por ARBA, abiertas en entidades bancarias autorizadas por el Banco Central de la República Argentina y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que sean comunicadas por dichos contribuyentes y/o responsables.


Asimismo, se modifican las Resoluciones Normativas 28/2010 y 59/2020 con el objetivo de habilitar la acreditación de los importes reconocidos a favor de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el marco de demandas de repetición interpuestas por los mismos en cuentas cuyas Claves Bancarias Uniformes hayan sido incorporadas en el Registro permitiendo agilizar las acreditaciones correspondientes.


La comunicación deberá efectuarse, con carácter de declaración jurada, a través de la aplicación “Portal de Autogestión”. Únicamente podrán informarse CBU correspondientes a cuentas de titularidad o cotitularidad del sujeto que efectúa la comunicación. Cada contribuyente y/o responsable podrá informar una o más Claves Bancarias Uniformes.


Las Claves Bancarias Uniformes que se hubieran declarado en el marco de trámites y procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia de esta Resolución quedarán sin efecto.


En los supuestos previstos el pago de los importes reconocidos que corresponda efectuar a favor del interesado se realizará a través de la ventanilla de caja de cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En cualquier trámite o procedimiento, incluso en aquellos en que proceda el pago a través de la ventanilla de caja de sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires será facultad de ARBA notificar a los interesados a fin de que los mismos comuniquen sus CBU al Registro creado por la presente y presten conformidad para la utilización de las mismas.


Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA


https://trivia.consejo.org.ar/ficha/509718-arba._registro_de_cbu_acreditacion_de_importes_a_favor_de_los_contribuyentes



29 visualizaciones0 comentarios