top of page

IGJ: incremento del valor de los formularios a partir del mes de abril

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el pasado 4 de marzo, dio a conocer la resolución 33/2024 por medio de la cual modifica el monto del “Módulo IGJ”, que determina el valor de los formularios utilizados para el ingreso de trámites ante la Inspección General de Justicia.

La normativa fija el valor del mismo en la suma de $1.500 y delega en la Inspección General de Justicia la fecha de entrada en vigencia.

En consecuencia, la Inspección General de Justicia, el día de hoy, publica la resolución general 9/2024 por medio de la cual establece como entrada en vigencia del nuevo valor del “Módulo IGJ” el día 8 de abril de 2024.

Recordamos que el “Módulo IGJ” fue creado por la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 3/2009 con la finalidad de fijar los valores de los formularios a utilizarse en IGJ, pudiendo los usuarios optar por un trámite urgente con el mismo formulario, pero abonando los aranceles diferenciales.

Los formularios que no fueron abonados con anterioridad al 8 de abril de 2024 perderán su validez.

En tanto que los formularios que fueron abonados con anterioridad al 8 de abril de 2024 deberán ser adecuados al nuevo valor del módulo.

A tal fin deberán presentar en las cajas de la Inspección General de Justicia, hasta el 3 de junio inclusive, los formularios digitales abonados con sus comprobantes de pago, conjuntamente con el formulario digital emitido con posterioridad al 8 de abril de 2024, a los efectos de su reimputación.


Fuente: IGJ

10 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page