top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Nota de FACPCE con recomendaciones respecto del proyecto de reforma a la Ley de Lavado de Activos.


Nota a HCN sobre proyecto de modificacioìn de ley de lavado vfinal
.pdf
Download PDF • 93KB

El pasado 23 de noviembre de 2022, autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas participaron de la Reunión Conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Finanzas realizada en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, expusieron una serie de consideraciones en torno al debate por las modificaciones en la legislación vigente relativas a la Prevención y represión del Lavado de Activos, que habían elevado anteriormente en un documento.


En la carta se expresa que "dada la trascendencia del proyecto de referencia, nuestras áreas técnicas han efectuado un primer análisis del mismo identificando una serie de cuestiones que creemos importante transmitirle, a efectos de que sean consideradas como parte del debate legislativo". Acto seguido, se efectúan sugerencias para incorporar al proyecto, entre otros objetivos, para "preservar las responsabilidades de nuestros profesionales matriculados establecidas por las normas legales y asegurar la compatibilidad de este proyecto con otras regulaciones vigentes".


Entre otras cuestiones, en torno a la inoponibilidad del secreto profesional, FACPCE le recuerda al titular de la Comisión legislativa, Dr. Lucas Godoy, que "la supresión de derechos y obligaciones intrínsecos a una actividad profesional, como es el del secreto profesional, debería ser considerada con sumo cuidado y con el alcance más restrictivo posible, por parte de legisladores y reguladores, dado que afectan la raíz misma de la relación profesional-cliente que es la confianza".


Nota a HCN sobre proyecto de modificacioìn de ley de lavado vfinal
.pdf
Download PDF • 93KB




29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page