top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La FACPCE aprobó el nuevo texto de la Norma Unificada Argentina de Contabilidad

En la reunión de la Junta de Gobierno, realizada en la ciudad de Rosario, el pasado 30 de junio, se aprobó la Resolución Técnica N° 56 que completa el proceso iniciado en julio de 2022 con la aprobación de la Resolución Técnica N°54 – “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad”.


Resolucion-Tecnica-N-56
.pdf
Descargar PDF • 3.84MB

Esta Resolución Técnica incluye mejoras a la Introducción, al Título Primero y al Glosario de la NUA y la incorporación del Título Segundo con Normas Particulares, del Título Tercero con Normas Específicas y del Apéndice A con las Normas de Transición para la elaboración de los primeros estados contables de acuerdo con la RT 54.


La Resolución Técnica N° 54 (T.O. RT N° 56) resulta de aplicación obligatoria para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de julio de 2024, inclusive, sin exigir su aplicación a los períodos intermedios comprendidos en el primer ejercicio. Además, admite la aplicación anticipada para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2023, inclusive, sin exigir su aplicación a los períodos intermedios comprendidos en el primer ejercicio.


Fuente: FACPCE


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page