top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Empleados de comercio: escalas salariales de octubre a diciembre

La Federación de Empleados de Comercio y las Cámaras del sector acordaron un incremento del 47% para el trimestre octubre - diciembre, el cual se abonará en tres tramos de:


  • 20% en octubre

  • 13,5% en noviembre y

  • 13,5% en diciembre

El nuevo acuerdo estipula que los incrementos pactados se liquidarán tomando como base de cálculo las escalas básicas convencionales correspondientes al mes de octubre de 2023, conformado por septiembre de 2023 más un 9% remunerativo.


A partir de ahí, se han pactado tres aumentos no remunerativos y no acumulativos a abonarse de la siguiente manera: 11% desde octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre.


De esta manera, el nuevo salario básico alcanzará un piso de $396.400, más adicionales, a partir de diciembre.


Del encuentro desarrollado en el día de hoy participaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Edeca).


Esta paritaria, que comenzó en abril de 2023 y finaliza en marzo del próximo año, tendrá una nueva revisión a partir del mes de diciembre, donde se evaluarán las condiciones de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, respecto a la situación económica, la escalada de precios y la inflación.


Acuerdo salarial:


Acta-Acuerdo-COMERCIO-2023
.pdf
Download PDF • 2.37MB


Escalas salariales:




escalas-salariales-comercio-octubre-2023
.pdf
Download PDF • 161KB


Fuente: Errepar



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page