top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Firma de convenio con GAFILAT para capacitar en PLAFT al sector privado

La UIF posibilitó el convenio de cooperación que, en esta primera instancia, brindará capacitación a la Cámara Argentina Fintech. Nuestro país es el primero entre los miembros de la región que forman parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica en alcanzar este acuerdo que abre el campus virtual para la formación de profesionales del sector privado en materia de prevención de LA/FT.


Este martes se realizó la firma del convenio de cooperación en el marco de ese objetivo. Además del presidente de la UIF, Juan Carlos Otero, estuvieron presentes la coordinadora nacional del Programa para el Combate contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT), Jimena Zicavo, el presidente de la Cámara Argentina Fintech, Ignacio Plaza, y el secretario ejecutivo de GAFILAT del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), Esteban Fullin.


El acuerdo rubricado permitirá a miembros, empresas y asociados del sector a acceder, en forma gratuita y remota, a los cursos especializados alojados en la plataforma virtual.


Ignacio Plaza(Cámara Fintech); Jimena Zicavo (Coordinadora Nacional); Esteban Fullin (GAFILAT) y Juan Carlos Otero (UIF) en la firma del acuerdo de capacitación.

Ignacio Plaza(Cámara Fintech); Jimena Zicavo (Coordinadora Nacional); Esteban Fullin (GAFILAT) y Juan Carlos Otero (UIF) en la firma del acuerdo de capacitación.

Asistieron a la reunión Gustavo Vega y Juan Cruz Ponce, secretarios ejecutivos de GAFILAT, el director de Administración y Gestión de Recursos de la UIF, Emiliano Zito, la directora de Coordinación de las Agencias Regionales del mismo organismo, Delfina María Cabral y Vedia, y María Sol Mas, asesora legal de la Cámara Argentina Fintech.


La UIF, junto a la Coordinación Nacional y GAFILAT, seguirán aunando sus esfuerzos para extender la capacitación a la mayor cantidad de sectores de sujetos obligados del sector privado con el objeto de fortalecer la efectividad del del sistema de prevención de LA/FT del país.


Fuente: UIF

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page