top of page

Prepagas: se prorroga la obligación de informar sobre aumentos en las cuotas de cobertura

  • Foto del escritor: TGCQ
    TGCQ
  • 10 oct 2024
  • 1 Min. de lectura

A través de la resolución 3386/2024, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) prorroga hasta el 1° de diciembre de 2024 la aplicación de la Resolución 2155, que establece las condiciones para los incrementos en las cuotas de los planes de cobertura ofrecidos por las prepagas, los cuales varían según las características del plan, la inclusión o no de copagos, y la región en la que se presta el servicio.


¿Por qué se extendió el plazo?

Según explica la norma, la decisión se tomó en respuesta a numerosos pedidos de las empresas de medicina prepaga, que argumentaron necesitar más tiempo para adaptar sus sistemas informáticos a los nuevos requerimientos.


En respuesta, la Gerencia de Control Económico Financiero emitió un informe, donde se destaca que las modificaciones requeridas en los sistemas de facturación de las Entidades de Medicina Prepaga no pueden ser implementadas de forma inmediata. Y, debido a la complejidad de estas adaptaciones, se recomendó una prórroga para asegurar el cumplimiento adecuado de las nuevas directrices.


En este contexto, la Superintendencia resolvió prorrogar el plazo hasta el 1° de diciembre de 2024, permitiendo a las entidades un mayor margen de tiempo para realizar los ajustes necesarios en sus sistemas.


Fuente: Errepar

 
 
 

Comentarios


bottom of page