top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Domicilio Fiscal Electrónico - Notificaciones. Dónde se ven las comunicaciones.

En el servicio Domicilio Fiscal Electrónico se comunican novedades y actos administrativossobre embargos, liquidaciones, citaciones, notificaciones, emplazamientos, intimaciones ygestiones judiciales.


También podrán notificar en el servicio el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rentasprovinciales y el Ministerio de Producción.


Para notificarte o tomar conocimiento de las comunicaciones recibidas, podés ingresar las 24horas del día durante todo el año al servicio con clave fiscal “Domicilio Fiscal Electrónico” oconsultar en el “WebService” denominado “Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU).


Quedás notificado el día que abrís el documento o de lo contrario, se considera notificado deoficio el lunes posterior a que la comunicación esté disponible en el servicio, lo que sucedaprimero.


Asimismo, se considerarán perfeccionadas las notificaciones en alguno de los siguientesmomentos, el que ocurra primero:

  • El día en que el ciudadano, responsable o persona autorizada abra el documento digitalque contiene la comunicación, mediante el servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” o porintercambio de información a través del “WebService” denominado “ConsumirComunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU)”.

  • A las cero horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que las comunicaciones onotificaciones se encontraran disponibles.

Cuando el día fijado anteriormente coincida con un día feriado o inhábil o en caso deinoperatividad del sistema por un período igual o mayor a 24 horas, la notificación se trasladaráal primer día hábil inmediato siguiente.


Recibir alertas sobre nuevas comunicaciones


Tené en cuenta que, para recibir alertas sobre las comunicaciones, podés vincular una casillade correo electrónico, seleccionando la solapa “Mis Correos” – opción “Crear”, dentro delservicio Domicilio Fiscal Electrónico. De esta forma, enviaremos un aviso al correo informadopara que puedas abrir el servicio y notificarte de inmediato.


También podés autorizar a una o más personas a acceder a tus comunicaciones ynotificaciones, ingresando al servicio con clave fiscal denominado “Administrador deRelaciones”, una vez realizado el trámite de constitución del Domicilio Fiscal Electrónico porinternet.


Todas las comunicaciones depositadas en el domicilio fiscal electrónicotienen un tiempo de vigencia, que se encuentra identificado con elcontenido de la misma. Superado ese plazo, contado a partir de la fecha degeneración de la comunicación informática, la misma será colocada en tuhistorial de comunicaciones, donde podrás visualizarla nuevamente.

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page