top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La AFIP recorrerá la provincia de Santa Fe para brindar asistencia por la emergencia agropecuaria

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrerá diferentes localidades de la provincia de Santa Fe para brindar asistencia a quienes necesiten realizar trámites en el marco de la emergencia agropecuaria dispuesta por el Gobierno nacional. Entre el 21 y el 23 de marzo, el organismo conducido por Carlos Castagneto estará presente mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en diferentes puntos de la provincia. Allí, los contribuyentes podrán realizar consultas sobre los requisitos para acceder a los beneficios contemplados en la Resolución General 5.324/2023.


Mañana, martes 21 de marzo, entre las 9 y las 14 horas, agentes de la AFIP junto con personal del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, estarán presentes en Arroyo Seco en el Centro Cultural Guillermo Furlong, ubicado en la calle Belgrano 540. Mientras que, el miércoles 22 asistirán a la Sociedad Rural de Sunchales, en la Avenida Belgrano 164, y el jueves 23 estarán en la localidad de Reconquista, en la Casa del Bicentenario de la calle Belgrano al 1700.


El objetivo de esta expansión del programa de atención ciudadana es brindar asistencia e información sobre los requisitos y beneficios de la Ley 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios a productores que hayan sido afectados por la falta de lluvias durante la actual campaña. De esta manera, los EMA sumarán nuevos servicios además de los habituales desplegados en el Operativo Verano, como la gestión de la clave fiscal, el registro de los datos biométricos, entre otros..


Las medidas de alivio para los establecimientos agropecuarios contemplan la postergación de los vencimientos en el impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, y del fondo para promoción y educación cooperativa, la suspensión del ingreso de los anticipos de estos tributos y del inicio de juicios de ejecución fiscal, entre otras herramientas de asistencia.


Fuente: AFIP



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page