top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#CNV Nuevas medidas para ampliar el mercado y operar en yuanes

La Comisión Nacional de Valores (CNV) habilitó la negociación de valores negociables en yuanes RMB y fijó las condiciones del neteo aplicable a las carteras propias de los ALyCS cuando se liquiden operaciones en esta moneda.


La medida responde a un pedido del Banco Central de la República Argentina (BCRA),que desde octubre de 2020 realiza operaciones para desarrollar los mercados cambiarios de contado (MULC) y de futuros de yuan RMB, a fin de propender a la estabilidad financiera y al fortalecimiento de las reservas.

En sintonía con ello, la CNV aprobó la RG 965, que readecúa las disposiciones y requisitos exigidos para las operaciones de compraventa de valores negociables de renta fija, nominados y pagaderos en dólares emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera, aplicables a las subcuentas alcanzadas por lo dispuesto en el artículo 6° del Capítulo V del Título VI y que revistan el carácter de inversores calificados.

Las mismas consisten en incorporar a lo dispuesto en el art. 5° Bis del Capítulo V del Título XVIII la obligatoriedad de que la cantidad de valores nominales vendidos con liquidación en yuanes RMB y en cualquier jurisdicción no sea superior a la cantidad de valores nominales comprados con liquidación en moneda extranjera y en cualquier jurisdicción, en la misma jornada de concertación de operaciones, para cada plazo de liquidación y por cada subcuenta comitente.



2023_-_2_-_resolucion_general_ndeg_965
.pdf
Download PDF • 634KB


De este modo, se contribuye a la posibilidad de que los participantes del mercado de capitales argentino puedan operar distintos instrumentos financieros denominados en yuanes RMB en forma conjunta, obteniendo productos financieros sintéticos, aislando y delimitando los riesgos a los que desean exponerse.

También se favorece el aporte de garantías al mercado de futuros de yuanes RMB con valores negociables con cotización en esa moneda, entre otros beneficios.


Fuente: CNV

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page