top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley contra el lavado de activos.

Actualizado: 19 abr

La Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles 19/4 y envió al Senado, el proyecto de la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, que tiene como ejes centrales las modificaciones al Código Penal, la reforma de la ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo (Ley 25.246) y la creación de un registro de activos virtuales.-


Se destaca que el dictamen de mayoría, recoge las 3 principales propuestas realizadas por FACPCE - Federación Argentina de. Consejos Profesionales de Cs. Económicas, elevadas en un documento defecha 23/11/2022:


  1. La no inclusión de la “revisión limitada de estados contables” dentro de los servicios alcanzados.

  2. Mantener el resguardo de los profesionales de Ciencias Económicas en el secreto profesional, en virtud del Código de Ética Unificado de la FACPCE.

  3. La no inclusión de la facultad por parte de la UIF de revocar la matrícula habilitante de un profesional de Ciencias Económicas, potestad exclusiva de cada uno de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de cada una de las 24 jurisdicciones.


Nota a HCN sobre proyecto de modificacioìn de ley de lavado vfinal
.pdf
Download PDF • 93KB

El dictamen de mayoría, que ahora deberá ser analizado en el Senado, cosechó 111 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones.



141-624 - Lavado - Dictamenes
.pdf
Download PDF • 941KB





80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page