top of page

NEWSLETTER - 05/12/2019

Resolución General (AFIP) 4638: BO: 29/11/2019: La AFIP oficializó la extensión de la suspensión de los embargos a las MiPyMES hasta el 31/12/2019

Con el dictado de la RG (AFIP) 4638, la AFIP oficializa la extensión de la suspensión de los embargos a las MiPyMEs hasta el 31/12/2019.



Resolución General (AFIP) 4640: BO: 29/11/2019: Se prorroga al 1/3/2020 la oblifación de informar e ingresar retenciones y percepciones del IVA por medio del SIRE

La AFIP prorroga al 1/3/2020 la obligacion de utilizar el SIRE para informar e ingresar las retenciones y/o percepciones del IVA.



Resolución General (CNV) 818/2019: BO: 29/11/2019: Se modifica el régimen de fiscalización societaria

La CNV modifica el régimen de fiscalización societaria relativo a los requisitos de los trámites de inscripción registral con el fin de agilizar los mismos y adecuar dla terminología utilizada a la legislación vigente.


Se incororan y actualizan requisitos para la inscripción de reformas estatutarias, reglamentos y textos ordenados, transformación de la sociedad anónima a unipersona por reducción a uno del numero de socios, aumentos y reducciones del capital social, aviso de emision, designación y cesación de administradores y traslado de jurisdicción.



CABA -Resolución General (AGIP CABA) 305/2019: BO: 2/12/2019: Se establece un régimen particular de retención del impuesto sobre los ingresos brutos por pagos que se efectúen con medios electrónicos

La AGIP establece, desde el 1/2/2020, un régimen particular de retención del impueto sobre los ingresos brutos en relación a las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios cuyo pago se efectúe por medios electrónicos o digitales.


Deberán actuar como agentes de retención los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que prestan servicios tendientes a facilitar la gestión, administración o procesamiento de pagos, a fin de recibir o efectuar pagos por cuenta y orden de terceros, utilizando medios electrónicos o digitales. Y los sujetos pasibles serán quienes reivstan la calidad de contribuyentes o resposables de impuesto en la CABA, sean contribuyentes locales o de convenio multilateral o que no acreditando su condición frente al impuesto realizan en forma reiterada operaciones alcanzadas por el régimen que se establece por medio de la esta normativa.


Resolución (Tribunal Fiscal de la Nación) 115/2019: BO: 4/12/2019: El Tribunal Fiscal de la Nación suspende los plazos procesales de expedientes electrónicos

El TFN suspende los plazos procesales de los expedientes electrónicos que se eleven o se hayan elevado al pleno para ser acumulados a otro expediente electrónico y en los que se dicte o se haya dictado sentencia de acumulación por Sala y se encuentre pendiente de efectivizarse en el sistema.


Por lo tanto dicha suspensión regirá hasta que la funcionalidad de la tramitación conjunta se se implemente en forma correcta con los requerimientos legales previstos para las tramitaciones ante el citado Tribunal.

RG (Com. Arbitral Convenio Multilateral) 15/2019 BO: 05/12/2019. Convenio Multilateral. Se Aplaza La Entrada En Vigencia Del REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO - Padrón Federal

Se aplaza la entrada en vigencia del Registro Único Tributario - Padrón Federal que deben utilizar los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan bajo el régimen del Convenio Multilateral, que poseen jurisdicción sede en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza o Santa Fe. Dicha fecha de entrada en vigencia estaba prevista para el día de hoy.


Resolución General 4641/2019Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Nómina de sujetos comprendidos. Resolución General N° 2.854 y sus modificatorias. Norma modificatoria.

Se incorporan y eliminan contribuyentes de la nómina de agentes de retención, con efecto a partir del 1/1/2020.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page