top of page

Simplificación de la emisión de acciones bajo el régimen Oferta Pública Automática para emisores que estén en el Régimen General

  • Foto del escritor: TGCQ
    TGCQ
  • 3 sept
  • 1 Min. de lectura

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy la Resolución General N° 1083, mediante la cual se modifican los requisitos en la Oferta Pública Automática de acciones, disponiendo la eximición de los requisitos de panel diferenciado y de limitación a inversores calificados para los emisores que ya estén en el Régimen General.


Con esta medida la CNV busca promover el desarrollo del mercado de capitales, facilitando el acceso a la nueva emisión de acciones a las emisoras que ya se encuentran en el Régimen General, de manera más ágil y simplificando trámites.


En este sentido el presidente de la CNV, Roberto E. Silva, destacó que “con esta regulación hemos simplificado y eliminado burocracias innecesarias para emisoras que ya se encuentran admitidas al Régimen General”, y agregó que “todos los días revisamos las normativas y trabajamos para desburocratizar y desregular el mercado de capitales, pero sin desproteger al inversor”.


Mediante las Resoluciones Generales N° 1072 (B.O. 26/06/25) y N° 1075 (B.O. 11/07/25) se establecieron los regímenes de Autorización Automática de Oferta Pública de Acciones por Bajo y Mediano Impacto. Con esta nueva regulación se simplifican aún más los procedimientos.


 
 
 

Comentarios


bottom of page